Wednesday, August 01, 2007

Seasons

Bueno, llegó el momento tanto temido de venirme a vivir a Medellín. Y no es tanto de venirme a Medellin, la cual por cierto, nunca estuvo en mis planes de nada. Es el hecho de vivir sola y alejarme de mi tribu y pensar que ya no los tengo acá a mi lado. Me duele horrible, siento como si me cortaran una parte de mi cuerpo. Por otro lado, y en este cóctel de sentimiento, no puedo ignorar el hecho de que parte de mi está muy contenta por poder hacer esto y tener mis cosas. Seguiré el flujo de las cosas y lo aceptaré como una nueva estación de mi vida. No puedo aplazar este cambio y sólo espero (y confío) que sea beneficioso para mí.

En otros aspectos más frívolos, parece que todo este año he estado esperando y justo en Julio las cosas comenzaron a desenredarse: Harry Potter, Heroes, Avatar …

No me canso de decir lo mucho que me ha gustado esta serie (Avatar) la cual la comencé a ver en Nickelodeon sin querer queriendo y sin esperar mucho pues después de todo, era Nickelodeon. La cosa resulto siendo mucho mejor de lo que esperaba para una producción de este continente, pues reúne puntos excelentes de la animación de ambos lugares del Atlántico: sin el generalizado dibujo desgreñado de la animación actual gringa y sin las mariconadas y complicaciones japonesas. La historia es bastante buena, no es plana y se nota que ha sido un trabajo de amor de los creadores. Se ha planeado 3 temporadas, de las cuales se emitieron ya 2: Agua y Tierra. La tercera todos los fanáticos la estábamos esperando desde hacía más 5 meses, sin recibir una miserable migaja de información de Nickelodeon. Finalmente, en el San Diego Comic Con de este año se anunció la fecha de salida de esta última temporada (que no será la última del universo Avatar, sino mas bien el fin del Arc). Fuego, por el trailer, pinta de lujo y de solo pensar que ahora toca esperar a que la trasmita Nickelodeon latino me da un ataque, pues es añadir 6 meses más a la espera. Dios bendiga la Internet, pues pienso bajármelos, así el audio en inglés no me parezca tan bueno como el audio en español y el tema de calidad de la imagen me desanime un poco.

Harry Potter por otro lado, me tiene enganchada desde hace ya varios años y cada nueva salida de la serie la esperaba como una maniaca. Desde el principio he leído la serie en inglés y a partir del libro 4, he comprado las ediciones de lujo, lo cual ha sido para mí una grata inversión, pues el trabajo de arte es muy hermoso. Cada nuevo libro lo leía ávidamente pensando en el próximo, pero este último lo leo con un poco de tristeza pensando que va a ser el final de la serie. La lectura hasta el momento va poco a poco, pero lo que va, va excelente y lo estoy disfrutando mucho. Además, pude ver la película correspondiente al libro 5, que me sorprendió, pues las películas, a pesar del casting y ambientación excelente, nunca me llegaron. Está última a pesar de uno que otro errorcillo, estuvo bien hecha y me pareció entretenida.

Finalmente, Heroes. Después de desengancharme de Lost y 24 no había encontrado otra serie igual de adictiva y después de mi reticencia inicial a verla, puedo decir ‘I’m a believer’. Me gusta el aire de cómic que tiene todo el asunto y me han gustado los personajes especialmente Hiro y Peter. El final de temporada para mí esta llegando y otra vez será seguir esperando.

Por lo que veo, mi niña interna esta viva y pateando fuerte.