Tuesday, August 08, 2006

Problemas con J

Por favor después de leer esto no vayan a pensar que me estoy volviendo antísemítica o nazi o odia-judíos o alguna cosa así (chequen el caso 'Mel Gibson').
Es increíble que en estos tiempos uno no puede lanzar una crítica a los judíos sin que se venga la típica andanada de lo antisemíta que se es. Sí, ok, lo del Holocausto es un tema muy sensible, y si mi pueblo hubiera sido llevado al casi-exterminio por otro, yo también andaría un poco escamosa.
Pero el hecho acá no es que el haber sido casi-exterminado por otro te de derecho a casi-exterminar a otro. Yo NO COMPRENDO como es que un pueblo que tuvo que arrastrar semejante historia sea capaz de engendrar tanto odio, ser tan insensible y tan cerrado. Usualmente el ver las noticias de Medio Oriente me daba una poderosa sensación de impotencia, de ver cómo es que los dejan hacer eso!!. Pero la última arremetida de Israel contra el Líbano si me ha tocado más profundo. Barranquillero que se respete conoce al menos un líbanes. Yo tengo amigos con raíces líbanesas, mi novio tiene raíces libanesas, comer algo líbanes es algo común en mi dieta, mejor dicho Líbano aparece más en mi vida diaria que Venezuela. Ver los bombardeos y pensar que esa es la tierra a la que una amiga volvio a conocer sus raíces y hacer su vida me llena de rabia. Y me llena de rabia porque no tiene sentido atacar al Estado Líbanes, a mí me parece casi que si un país como Ecuador y Venezuela se le diera por bombardear Bogotá porque la guerrilla se esta metiendo en sus países. Y en ese caso podríamos defendernos, pero el Líbano no tiene Ejercito e Israel tiene una de las mejores tecnologías bélicas. Ellos claman su derecho a defenderse, ¿pero defenderse incluye matar 100 inocentes por un Hezbollah?
Yo no entiendo ni siquiera la verdadera creación del Estado de Israel, pues me parece que fue un Estado títere creado por las potencias para tener vigilado el petróleo. Me preocupa que la Biblia diga que ellos son el 'Pueblo de Dios' y que lo peor es que se lo crean, haciendo lo que les venga en gana con el resto. En el Líbano y en Colombia y en dónde sea. Si este es el pueblo de Dios me estoy asustando...