Friday, August 18, 2006

y Llegué YO!... optimismo, confrontación, desesperación!

La idea era presentarme con un blog diferente al que aparecerá a continuación, pero a causa que una colega se vino para la navera, y hablando con ella recordé ciertos momentos de mi existencia aquí en Bogotá, que son aquellos que uno no recuerda porque tu mente bloquea para no sufrir más!... decidí entonces, escribir una pequeña reseña de qué o qué pasó durante mi venida y que aprendí durante el transcurso del inicio de esta nueva etapa.

Hace mucho por mi mente vagaba la idea de irme para Bogotá, a causa de que mi querida ciudad de nacimiento, ha venido convirtiendose en el Slogan que quieren vender: "El mejor vividero del mundo"... y sí!... han hecho un gran progreso con eso!, la gente es muy amable, la comida es barata, el transporte es muy bueno (ya que no se tiene que vivir con el problema de los trancones de gran ciudad), al menos encuentras un poco de todo, y entre otras cosas más, se puede destacar que es considerada como una de las mejores de la costa. Pero lástimosamente ese cambio, que "supuestamente" a todos nosotros conviene, no es tan bello!... Cada día las empresas van decayendo, y las pocas que salen a pelear no tienen la suficiente fuerza como para competir a nivel nacional, esto hace que de 1.500 personas que se gradúan anualmente (si no estoy mal solo en mi U.) ... sólo unas cuantas logren conseguir trabajo, y un 90% quede desempleada (puedes ser el #1 de tu promoción, pero eso va más allá que sólo se comprende cuando vives en la Costa).

En fin, la idea era tener un cambio, mejorar como empleado, como persona, experimentar y tratar de regresar mejor capacitado para que de alguna manera ayudara a ese poco progreso que nos falta conseguir... , pasé 9 meses con empleo, 6 desempleado, pero gracias a Dios, en 3 meses después pude reunir el dinero necesario para irme y con la ayuda de mis padres estudiar 1 ó 2 meses... luego, quién sabe, por mi mente sólo vagaba una idea Ad-Hoc!...

Contacté a "amigos", para ver si me albergaban, pero muchos hay, sólo pocos son; para no seguir y alargar la historia, tenía en mi cabeza que iba sólo y estaría solo a mí llegada... conociendo eso, mi madre que siempre se preocupa por mí, decidió acompañarme por 3 días para estar segura en donde caía... milagrosamente, las cosas fueron muy bien (exceptuando el curso) conseguí donde quedarme y ella se fue tranquila, pero lo que nadie sabía era que algo más allá de mí y de su compresión iba a llegar: vivir en una pensión!!!.

Recuerdo a los pocos amigos que conocí en la U. que se quejaban donde se quedaban, sin entender la razón, nunca podría imaginar la cantidad de tortura que una familia y una casa pueden crear en una persona. La señora, que era guajira (que llamaré SraM), le habló a mi madre del amor que profesaba en su casa y cómo todo iba estar SUPER! (realmente estaba LOCA!... era la bruja de cuentos de HADAS) ... y hasta a mí llegó a convecerme!, realmente hizo un buen curso de Marketing en la universidad de la Vida!... apenas que se cerró la puerta, todo ese encanto se fué y quedé en un apto. que parecía más una mazmorra que sólo puedes ver en las películas medievales donde hay sangre y masacres por todas partes!... de vaina había luz ya que la Sra M. quería ahorrar todo, creo que se le daba por comprar luz amarilla de 10Watz de poder... era más fácil leer con los dedos que con la vista!!!... y no sólo era eso, también ahorra en otras cosas más!. Todos los días me gritaba y pegaba en la puerta "XXXX acaso te acabarás el agua"... comía comida que preparaba el fin de semana y que calentaba durante la semana (la basura de los vecinos era más fresca)... Su sobrino que parecía más sobrina, entraba al cuarto cuando me cambiaba!... menos mal que siempre uso toalla se quedaba con las ganas. La sobrina que disque era modelo, se robaba la comida del congelador y no decía nada (ya me preguntaban de porqué no compraba nada)... era tanta la gente que cuando lavaba, la cantidad de ropa no se secaba, y tocaba ponersela nojada!... el baño, no sé si estaba limpio o sucio o siempre el color era de marrón oscuro... el bacín no funcionaba bien... tenía que bajarlo con 5 veces, cuando lo bajaba se bajaba el nivel del agua, por lo que como la ducha era electrica era despellejarse vivo!!!, tocaba esperar hasta que se llenara! ... y lo mejor es que tenía vista a los cerros que siempre desaparecían a causa de la nube negra de lluvía, porque llegue en Octubre del 2005, ni un día hubo sol, era pura lluvia!

Y a pesar de todo ello, su hija menor era un Angel... niña de 8 años, no piensen que soy pervertido!... pero era la única con la que podías hablar sin que te mordieran y te arrancaran la piel, porque la hija mayor si que tenía concentrado el guajiro!

Durante mi primer mes... no tenía nada que hacer, el curso no comenzó, leía y leía pero mis manos sangraban de recorrer el libro... casi perdí la vista pro falta de luz... trataba de dormir y no había sueño, no tenía Internet! NI TV!!!! NI TV!!! :'( QUE EPOCAS!!! ... MATENME ... MATENME!... todo los día escuchaba la pelea de la Sra. M y su esposo... el sobrino entrando y saliendo... Salía a caminar por los Centros comerciales y Nada QUE VER! TODO PLANO!!! QUE MUNDO TAN PLANO! - entenderan cuando vengan!.. TODO ERA MAS CARO, NO TENIA PLATA PARA GASTAR!... LA GENTE NO TE HABLA PORQUE PIENSA QUE LE ROBARAS, NI SE RIEN!... TODO ERA GRIS... GRIIIIIISSSS!!!! .... TENIA CASI QUE EPILEPSIA Y ME ACOSTABA EN UN RINCON CON UNA ALMOHADA PARA MERECERME!... ESTABA A PUNTO DE LA LA LOCURA!!!

pero... SE HIZO LA LUZ

[Por Falta de tiempo toca suprimir :P ]

3 meses duré allá, adelgacé bastante y lo mejor, es que no tuve que pagar por ello! :D ... conseguí trabajo en 1 mes y estuve en Medellín 2 semanas [gracias a Dios por la vista de mujeres que me dió] ... a la final... te das cuenta de todo lo que tienes aquí no encontrabas allá (HAY DE TODO y lo mejor GENTE QUE TAMBIEN HACE ESE TODO!)... empresas, muchas opciones de empleo.. a la final era acostumbrarse... pero a pesar de todo MI CIUDAD ES MI CIUDAD!